Plan Exportador

Etapas del proceso de internacionalización

Análisis del Entorno

Selección De Mercados

Canales Logística / DFI

Estrategia De Internacionalización

Políticas de Producto

Análisis Del Entorno:

Es la preparación inicial para desarrollar un plan de exportador  la evaluación Interna de su negocio.  Analizaremos y verificaremos el producto midiendo su potencial exportador para identificar las adecuaciones necesarias para cumplir los estándares internacionales.

Selección De Mercados:

Identificar la posición arancelaria del producto y los mercados con mayor potencial para exportar su producto. Analizar los aspectos legales, técnicos, aranceles, normas de ingreso o condiciones de acceso (normas sanitarias y fitosanitarias), grados de concentración, estado de la demanda, oportunidades y tendencias, al igual que el análisis de la competencia. En el caso de la exportación de servicios simplemente hay que tener muy en cuenta los impuestos cobrados en el país destino dependiendo de la modalidad de exportación de servicios. 

Canales De Comercialización / Logística y Distribución Física Internacional:

Definir el conducto ya sea de forma estratégica, económica, completa y/o eficiente, donde la empresa llevará su producto para que posteriormente llegue al consumidor final. Definir la logística internacional, la lista de chequeo, los costos distribución, el empaque y el embalaje y los seguros dependiendo de la negociación y los términos de la misma. 

Estrategia De Internacionalización:

Desarrollar una estrategia y/o plan de trabajo para competir  teniendo en cuenta metas y objetivos medibles. Estrategia de mercadeo digital y generación de prospectos calificados. Participación en Ferias Internacionales, ruedas de negocios, participación eventos gubernamentales, venta en plataformas de comercio electrónico como Alibaba, entre muchas otras, que dependerán de la vision y necesidades de la empresa. 

Políticas De Producto, Precio, Distribución y Promoción:

Es una variable del Marketing establecer y sintetizar la política comercial, precios fijos del producto en lo que influye los objetivos de la empresa, los costes, la demanda, competencias, es decir los factores internos y externos.

Lo preparamos para exportar o aumentamos sus exportaciones

¡Empecemos hoy!

Lo preparamos para exportar o aumentamos sus exportaciones

¡Empecemos hoy!